Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Dotan a Fuerza Civil de NL con equipo y vehículos blindados por 285 mdp

Nuevo León.- A fin de fortalecer el combate a la delincuencia, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó hoy a elementos de la Fuerza Civil vehículos táctico-blindados, chalecos, cascos, armamento y municiones, con un valor conjunto de 285 millones de pesos.

En la Explanada de los Héroes, acompañado de funcionarios estatales y federales, el Ejecutivo local destacó el impulso de estas acciones con la capacitación constante y evaluaciones continuas en corporaciones policíacas para ganar también la confianza ciudadana.

Entre el equipamiento entregado hoy, resaltó dos unidades Gurkha, conocidos como vehículos táctico blindados; 117 patrullas tipo pick up Dodge Ram 4 puertas; tres unidades blindadas para penales; 981 chalecos blindados; dos mil 141 cascos balísticos.

También se les equipó a los efectivos de Fuerza Civil con mil 281 armas cortas y 780 largas, así como casi un millón 400 mil municiones de diversos calibres, precisó.

Indicó que también se les dotará de equipos de radiocomunicación móvil y portátil, computadoras y un circuito cerrado de televisión para las cárceles locales.

A la par con lo anterior, Medina de la Cruz dijo que su administración invierte 19.5 millones de pesos en capacitación constante y evaluaciones de confianza continuas, así como para mantener 12 programas de prevención del delito.

“Nos da un total de 305 millones de pesos que estamos dedicando a la tarea que todos tenemos por la seguridad en el estado, pues la razón de todo este esfuerzo es que estamos aquí para proteger a la ciudadanía y esa es nuestra máxima responsabilidad”, dijo.

Remarcó que “el gobierno y Fuerza Civil no vamos a rehuir a nuestra responsabilidad de asumir de frente el combate a los criminales y para eso nos estamos reforzando”.

“No nos detendremos en el combate a la delincuencia y a la inseguridad…, lo que aquí alcancemos será el bien de México”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario