Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Impide Policía Federal tráfico de más de un millón de dosis de droga

Distrito Federal.- La Policía Federal logró asegurar, sólo en agosto, 13 toneladas 837 mil kilos de marihuana en Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Durango y Sonora, lo que equivale a más de un millón de dosis, informó la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal.

Detalló que en una acción en el municipio de Nogales, Sonora, los elementos federales lograron asegurar el 29 de agosto, 116 paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Según el reporte, a la altura del kilómetro siete de la carretera Nogales con dirección a Hermosillo fue localizada una camioneta que se encontraba estacionada sobre el acotamiento en aparente estado de abandono.

Cuando los efectivos federales se aproximaron a la unidad marca Dodge Ram, color blanco, sin placas de circulación, percibieron un olor característico a la marihuana y se percataron que la puerta del conductor, así como la parte trasera, presentaban impactos de arma de fuego.

Por este motivo la unidad fue trasladada a las oficinas de la Policía Federal en dicho municipio para llevar a cabo una inspección minuciosa.

En este caso, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, fueron localizados en el área destinada para la carga 116 paquetes que arrojaron un peso total de mil 100 kilos de marihuana.

Tan sólo en este caso se evitó la distribución y consumo de al menos 110 mil dosis, aseguró la SSP federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario