Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Emboscada, línea de investigación en caso Tres Marías

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República indaga si se trató de una emboscada, el ataque contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos el viernes pasado en la zona de Tres Marías, en el estado de Morelos.

La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, señaló que por la forma en que ocurrieron los hechos, se estableció la emboscada, como una de las líneas de investigación.

Al término de la inauguración de la Plataforma Tecnológica de Educación a Distancia y Sala de Juicio Oral, en las instalaciones de la PGR, Morales Ibáñez mencionó que para confirmar dicha línea se requieren de diversas técnicas periciales que son muy determinantes e incluso hacer una inspección más en el lugar de los hechos (en las inmediaciones de Tres Marías) para tener toda la evidencia completa y poder tener una determinación científica

La procuradora dijo que por el momento no podía pronunciarse si en este ataque hay miembros de la delincuencia organizada involucrados, sino hasta que concluya la investigación y se obtengan elementos a través de las pruebas científicas, pues es un caso demasiado delicado.

La titular de la PGR reconoció que los dos agentes de la CIA que resultaron heridos durante el ataque en su contra perpetrado por agentes de la Policía Federal, abandonaron el país, pues se privilegió su estado de salud.

Indicó que hasta el momento no se les ha tomado declaración a los diplomáticos, pero que ésta se realizará en los próximos días a través del intercambio de colaboración con el gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario