Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Habitantes toman alcaldía para exhibir abuso y extorsión policial

Michoacán.- Inconformes por presuntos abusos de poder y casos de extorsión, habitantes del municipio de Lagunillas, al sur de la ciudad capital, se enfrentaron con policías municipales y se apoderaron de la alcaldía.

En los hechos una persona resultó lesionada, mientras que por lo menos la mitad de los uniformados abandonaron sus cargos sin que se sepa su paradero, informó la comandancia municipal.

El reporte indica que los hechos se registraron durante esta madrugada, luego de que policías municipales detuvieron a varios jóvenes de la comunidad de Huatzingo.

Al presumir que se trataba de otro caso de extorsión, habitantes del lugar se organizaron y acudieron a la cabecera municipal, en donde ingresaron por la fuerza a la alcaldía y se enfrentaron con policías en un intento por rescatar a los detenidos.

La trifulca, además del civil herido, dejó daños materiales en el edificio, así como en vehículos oficiales y patrullas.

Personal de la Policía Estatal Preventiva se trasladó a este municipio para reforzar la seguridad, en tanto que la presidencia municipal continúa tomada para exigir cesen los abusos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario