Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

Atacan auto diplomático en Tres Marías

Morelos.- Un tiroteo se registró poco después de las 8 de la mañana de este viernes en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, donde fue localizada una camioneta marca Toyota, con placas BCM-242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con al menos 30 disparos en puertas y cristales.

Se habla de dos personas heridas que posiblemente viajaban en esa unidad. Ya se encuentran peritos de la procuraduría General de la República (PGR).

Fuerzas federales se presentaron en el lugar donde presumiblemente sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados en las inmediaciones de la localidad de Tres Marías, en una brecha de la autopista México-Cuernavaca.

Los primeros informes señalan que el choque armado se verificó en el kilómetro 53+900 de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de un entronque que conduce hacia Huitzilac, Morelos, en Tres Marías.

En el lugar hay una fuerte presencia de fuerzas federales, incluyendo de la Policía Federal, Marina y Ejército mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron el enfrentamiento que se registró ésta mañana a la altura de Tres Marías al sur de la Ciudad de México, en un tramo sobre la carretera México-Cuernavaca, y que dos extranjeros que viajaban en un auto con placas diplomáticas resultaron heridos.

La Sedena informó que a las 8:30 de la mañana recibieron una llamada sobre un enfrentamiento en el que estaba involucrado personal de la Policía Federal a la altura de Tres Marías e inmediatamente fueron enviadas dos bases de operaciones
Al arribar al lugar los elementos del Ejército el enfrentamiento ya había terminado y se encontraba un capitán con dos personas extranjeras en el auto con placas diplomáticas las cuales estaban heridas, mismas que recibieron atención médica en una ambulancia y fueron trasladadas a un hospital. El personal militar de la Sedena procedió a resguardar el área.

Adicionalmente la Secretaría de Marina informó que también tiene personal en la zona donde se registró el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario