Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

Captura PGJDF a 5 secuestradores; eran dirigidos por 2 reos

Distrito Federal.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)desintegraron una banda de presuntossecuestradores y extorsionadores vía telefónica, dirigida por dos internos del penal de Santa Martha Acatitla.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que esos sujetos, junto con cinco personas más fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El funcionario señaló que entre los detenidos hay una mujer que era la encargada del manejo financiero del pago de los rescates, así como los autores materiales de los plagios y el sujeto que proporcionó la información para el secuestro de la última víctima.

Rodríguez Almeida indicó que a estos sujetos se les han asegurado dos vehículos, uno de ellos taxi, dos armas de fuego, con ocho cartuchos útiles, seis teléfonos celulares, una decena de tarjetas bancarias y departamentales y tres tarjetas SIM telefónicas.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Gaona Espinosa y Feliciano Sánchez Martínez, alias "el Chano" o "el Tío", internos en el Centro de Readaptación Social Santa Martha (Ceresova) del Distrito Federal por secuestro.

Asimismo, Fany Gabriela Noguez Galicia, de 33 años, pareja sentimental del primero y encargada de guardar armas y uno de los vehículos empleados en los secuestros y quien aperturó cuentas bancarias para recibir pagos por los delitos consumados y entregaba el dinero a Marlon.

También Iván Aguirre Vargas, de 24 años, quien "levantaba" a las víctimas, y el taxista Jacinto Hernández Flores, alias "el Chinto", de 46 años, quien trasladaba a las personas secuestradas, así como Ulises Alejandro López Romero, vecino de la víctima y quien proporcionó información.

En este caso, también se capturó a Efraín Arana Trejo, quien aperturó una cuenta bancaria para recibir dinero producto de los secuestros y las extorsiones.

El procurador capitalino informó que la investigación comenzó el pasado 27 de julio, día en que la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros recibió la denuncia de un plagio consumado en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Agregó que la Fiscalía Antisecuestro de la PGJDF prosigue con la investigación para ubicar a otros integrantes de la banda, incluidas parejas sentimentales de "El Chano", quienes realizan cobros de las actividades delictivas de la banda.

La SSP aclaró que los detenidos se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, dentro de la causa penal 191/2012, dictada por el Artículo 21 Juzgado 21 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario