Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

Continúan retenidos en Cherán tres policías ministeriales

Michoacán.- Autoridades gubernamentales y policiales se mantienen en alerta ante la situación que prevalece en la región Cherán, en donde tres policías ministeriales permanecenretenidos tras el asesinato de un joven comunero.

El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que la tensión en esta parte de la entidad inició el pasado miércoles, cuando de acuerdo con las primeras versiones, comuneros de Cherán dieron muerte a un joven originario de El Cerecito.

Esta situación originó que tres elementos de la Policía Ministerial adscritos a una Base de Operaciones Mixtas fueran retenidos y despojados de sus armas de cargo, equipo de comunicación y patrulla.

Los uniformados permanecen en la casa comunal de El Cerecito y los comuneros han advertido que no los liberarán en tanto las autoridades no detengan a los responsables del crimen.

El secretario de Gobierno señaló que peritos criminalistas y médicos legistas, así como personal de la dependencia a su cargo, se encuentran en El Cerecito, y confió en que conforme avancen las investigaciones del asesinato la tensión disminuya y se logre la liberación de los policías.

En tanto, en Cherán, el Consejo Mayor de Gobierno ordenó reforzar las barricadas de acceso a la población y se ha llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante el temor de una represalia.

Además, en un comunicado, el Consejo Mayor denunció que integrantes de la Ronda Comunitaria sufrieron una emboscada por parte de habitantes de El Cerecito, quienes les dispararon cuando realizaban labores de inspección y vigilancia en sus bosques.

El documento señala que afortunadamente el hecho no dejó víctimas y exigen a las autoridades cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad.

Como se recordará, comuneros de Cherán han señalado directamente a los habitantes de El Cerecito de ser los responsables de la tala clandestina que se practica en los bosques de la zona, y los han acusado de contar con la protección de grupos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario