Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Hallan sin vida a jefe de Tránsito de Nuevo Casas Grandes


Chihuahua.- El cuerpo del Director de Tránsito y Vialidad, José Luis Padilla Arias, fue encontrado esta tarde en una brecha de Janos, a 70 kilómetros de Nuevo Casas Grandes de donde fue “levantado” horas antes.

Fue un grupo fuertemente armado el que irrumpió ayer a temprana hora en las instalaciones de la propia Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, para llevarse a la fuerza al mando de vialidad y llevárselo con rumbo desconocido, sin que ninguno de sus subordinados pudiera hacer nada.

De hecho, las oficinas de Tránsito y Vialidad están frente al centro de vigilancia avanzado “C-4” y a 150 metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las torres de su Cereso Estatal, pero ninguna autoridad supo reaccionar al ataque.

El hecho alertó a todas las corporaciones que desde las 7:15 de la mañana en que sucedió el hecho durante el cabio de turno, montó un operativo por todas las calles de la ciudad mediante células de patrullas, en busca de los presuntos secuestradores.

En tanto, las corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad y las de la Fiscalía General del Estado, establecieron un total hermetismo en torno a este caso que mantiene a los agentes en alerta máxima.

Por su parte, los oficiales de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad fueron “acuartelados” durante la mañana y en las calles se podía apreciar desde ayer que no había ningún agente de vialidad en vigilancia.

Los operativos no dieron resultado alguno y horas después, a las 12:00 del mediodía de ayer, se informó del hallazgo del cuerpo del Director Municipal de Tránsito y Vialidad, José Luis Padilla Arias.

Sus ejecutores le dieron muerte tras haberlo privado de la libertad de manera forzosa, utilizando dos bolsas con las que lo cubrieron de pies y de manos para darle el tiro de gracia en la cabeza.

Las primeras indagatorias establecen que en las oficinas de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad durante el cambio de turno de los agentes, llegó un comando a bordo de un número no precisado de camionetas y haciendo uso de sus armas, obligaron a todos a tirarse al suelo.

Tras quedar sometidos los agentes de Tránsito y Vialidad, el comando armado se dirigió directamente al Director de Tránsito y Vialidad para llevárselo de ahí.

Fue horas más tarde cuando desde Janos se dio el aviso de que a un kilómetro y medio de la cabecera municipal de Janos, por la brecha rumbo a Colonia México, estaba el cuerpo aún con uniforme oficial de José Luis Padilla Arias.

Como en el lugar de los hechos no se hallaron casquillos percutidos, se tiene la hipótesis de que sus captores le dieron muerte antes y posteriormente arrojaron su cuerpo ya en esa brecha.

Padilla Arias ocupó diversos cargos dentro de la Dirección de Tránsito Municipal hasta hace cuatro años que durante la administración de Jesús Manuel Pendones Fernández, fue ascendido a Director en esta corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario