Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

Investiga PGR ataque a diplomáticos extranjeros en Tres Marías, Morelos

Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR), inició una inició una investigación para dar con el paradero de los integrantes del grupo criminal que la mañana de este viernes atacaron a dos supuestos diplomáticos extranjeros, muy cerca del poblado de Tres Marías, Morelos.

La dependencia federal, confirmó que el Ministerio Público Federal, investigará el caso a la par de lo que realice la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

La mañana de este viernes, un comando criminal interceptó y atacó a balazos la camioneta Toyota, color gris, con placas BCM 242, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejando como saldo dos supuestos servidores públicos heridos extranjeros lesionados.

El ataque se registró en el kilómetro 53+900 de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del poblado de Tres Marías alrededor de las 08:00 horas.

Tras el ataque arribaron al lugar elementos de la Policía Federal y Ejercito Mexicano, quienes se enfrentaron con los criminales por más de dos horas, mismos que se adentraron a la zona boscosa del lugar por una brecha.

La carretera federal se mantuvo cerrada a la circulación por varias horas, provocando caos vial.

Al lugar arribaron elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, junto con el agente del Ministerio Público de la Federación, para levantar evidencias que les permita identificar a los agresores.

De acuerdo con estas autoridades federales, la camioneta emboscada recibió al menos 30 disparos, mismos que provocaron las heridas a sus ocupantes, quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos y más tarde trasladados a hospitales cercanos para sr atendidos médicamente.

Por varias horas más elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía federal, continuaron peinando la región para tratar de dar con el paradero del comando criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario