Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

Prepara PGR a su personal ministerial para el nuevo sistema de justicia penal

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR), y la Universidad del Valle de México (UVM), firmaron un convenio de colaboración para preparar y capacitar su personal ministerial hacia el nuevo sistema de justicia penal.

El convenio firmado por la titular de la PGR, Maricela Morales Ibáñez, y la rectora de la UVM, Guadalupe Zuñiga Vázquez, busca la nueva implementación de programas académicos de especialidad en el ámbito de la procuración de justicia.

La intención es, dijo la procuradora, fortalecer la procuración de justicia mediante la incorporación de nuevo capital humano, honesto e integro.

Estas acciones se suman al programa de capacitación institucional denominado "Proyecto Diamante" en el que participan agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía federal Ministerial (PFM) y personal de los Servicios Periciales de la dependencia, en el que se han preparado más de siete mil servidores públicos de la PGR, pertenecientes a las áreas centrales y a las 32 delegaciones.

Morales Ibáñez, aseguró que está impulsando el fortalecimiento de la dependencia a través de la vinculación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, mediante la profesionalización de quienes procuran la justicia.

"Este gobierno ha procurado que las instituciones transparentes sus procesos y trabajen en equipo con las instituciones educativas a favor de la justicia, con el fin de alcanzar la seguridad a que aspiran todos los mexicanos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario