Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

PRI está “blindado” contra crimen: Coldwell

Distrito Federal.- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que su partido está “blindado” y consideró que habrá que esperar que las autoridades dicten responsabilidad o no a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue rechazado por el PRI en sus intenciones de ser diputado federal.

Entrevistado al inaugurar los trabajos del Frente Juvenil Revolucionario para construir una agenda de jóvenes, Pedro Joaquín respondió también a la insistencia de Andrés Manuel López Obrador, de que se anula la elección, y sostuvo que se trata de una postura personal del tabasqueño, para mantenerse vigente en la política.

“Él quiere tapar el sol con un dedo, fue una elección transparente, equitativa, regulada por órganos autónomos, vigilados por más de 3 millones de mexicanos, reconocida internacionalmente y me parece que esto responde a una estrategia personal para mantenerse vigente como un dirigente social de la izquierda mexicana, a costa de tratar de demeritar las instituciones electorales de México”, consideró.

Se refirió a que ayer en su discurso en el Zócalo, López Obrador y su movimiento intentaron vincular a Celaya Valenzuela, presunto operador de “El Chapo”, detenido en España, quien se tomó fotos con Enrique Peña Nieto e intentó obtener la diputación priista.

En este punto, el dirigente del tricolor argumentó que diferentes militantes de otros partidos se han visto inmersos en situaciones de esta naturaleza, han sufrido acusaciones.

Sin embargo, “esta persona de Sonora intentó ser candidato a diputado federal del PRI en esa entidad; como el priismo sonorense no lo favoreció recurrió a las instancias judiciales que ordenaron que se inscribiera en el proceso; hubo una sentencia pero no procedió, en tanto no tiene ninguna vinculación. Esto quiere decir que el partido está muy blindado para evitar que lleven a cabo la elección popular de personas que pudieran tener alguna vinculación”, explicó el presidente del PRI.

Resaltó que no se puede dictar todavía la culpabilidad de Celaya Valenzuela, porque esta persona no ha sido sometida a algún juicio y dijo que aunque existen ahorita vinculaciones y acusaciones hay que esperar a que los tribunales emitan la sentencia con respecto, “pero el partido no tiene ninguna vinculación en este tema”.

Dijo que si el detenido tuviera antecedentes de haber estado vinculado con funcionarios del partido eso se verá en la investigación, pues confió en que la PGR seguramente hará una investigación a fondo sobre todo en los antecedentes y eso sería lo más sano para no incurrir en acusaciones.

Respecto a las imágenes donde aparece el detenido con Enrique Peña Nieto, Coldwell insistió en que son fotografías como las que se toman en un día como hoy, y mostró a los jóvenes que con sus celulares se querían tomar fotos a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario