Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Trasladan 60 reos de Zacatecas a penales de alta seguridad

Zacatecas.- En medio de un impresionante operativo de seguridad en el que participaron elementos de las Policías Federal, Estatal y Agentes del Ministerio Publico de la PGR, hoy al filo de las 06:00 horas fueron trasladados a diversas cárceles de alta seguridad, un total de sesenta reos que compurgaban penas por delitos vinculados al crimen organizado y otros del orden federal.

La acción policial ocurrió en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas, hasta donde arribaron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quienes supervisaron en todo momento el operativo.

Mientras que el traslado se realizó con absoluta discreción, autoridades cancelarías confirmaron que los sesenta reos serán trasladados a diversos penales de alta seguridad para evitar algún conflicto dentro del penal.

En los últimos treinta días, la Policía Estatal Preventiva a cargo del General Jesús Pinto Ortiz realizo dos operativos dentro del Cereso en donde localizo droga, armas hechizas y teléfonos celulares, además de diverso mobiliario ajeno al centro penitenciario.

Trascendió que estas acciones son parte de un programa nacional de protección carcelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario