Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

Trasladan a hermano de "Greg" a penal federal

Distrito Federal.- Las autoridades trasladaron hoy a 97 reos de cárceles del Distrito Federal a penales federales de mediana y alta seguridad, entre ellos a Feliciano Sánchez Martínez, hermano del ex alcalde de Cancún, Greg Sánchez, e indagado por dirigir secuestros y extorsiones desde prisión.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que 42 de los reos trasladados compurgan sentencias por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

El traslado de los internos se debió a que eran reos procesados o sentenciados por delitos del orden federal o presos por ilícitos del fuero común que son catalogados como de alto riesgo social.

Sánchez Martínez, El Chano, está preso desde 2008 por secuestro, primero internado en el Reclusorio Norte y desde este año en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha, desde donde presuntamente dirigió por teléfono a una banda que cometió dos secuestros en junio y julio.

La Subsecretaría agregó que también fue trasladado a un penal federal Marlon Gaona Espinoza, reo compañero y cómplice de El Chano.

Aunque la Subsecretaría indicó que 55 de los reos fueron internados en el penal de Islas Marías, no precisó a cuál instalación federal fueron trasladados El Chano y su cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario