Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Destruyen 10 hectáreas de mariguana en la Sierra Tarahumara

Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano destruyeron cerca de 10 hectáreas de plantíos de mariguana que fueron localizados en un predio rural del municipio de Coronado, en la sierra Tarahumara.

Los militares, en coordinación con la Policía Federal arribaron a la comunidad de Las Pilas, donde se localizaron los plantíos, los cuales estaban distribuidos en varios predios que en conjunto sumaban 10 hectáreas.

El hallazgo se hizo a través de recorridos aéreos y terrestres por personal de la 42ava Zona Militar, con sede en la ciudad de Parral, según reveló la Sedena en un comunicado oficial.

Fueron nueve plantíos ubicados a unos 3 kilómetros a la redonda de la comunidad de Las Pilas, cerca de la presa Pico del Águila, a unos 2 kilómetros brecha adentro de la carretera que lleva a San Pedro-Durango.

Los plantíos tenían un sistema de riego, que traía agua a presión con bombas a gasolina, proveniente de la presa cercana y del río.

También destruyeron cinco campamentos donde había ropa y restos de comida, así como varios utensilios de cocina y artículos de limpieza personal, como jabón y rastrillos.

En algunos puntos las matas alcanzaban poco más de un metro y medio de altura.

La zona fue considerada una "zona permanente de siembra", con producción constante de entre 20 a 40 toneladas anuales.

La comunidad de Las Pilas está ubicada a 92 kilómetros de la ciudad de Parral, la cual se encuentra a 300 kilómetros aproximadamente, al sur del estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario