Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

Alertan de policias federales que extorsionan en el Aeropuerto

Oaxaca.- Paseantes y transportadores de turismo, denunciaron a este medio que desde esta mañana un grupo de policías federales se encuentran extorsionando a conductores que acuden al Aeropuerto Benito Juárez de esta capital.
Francisco Medina, trabajador de una operadora turística, señaló que esta mañana al acudir al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a dejar a un grupo proveniente de Europa, los uniformados le pidieron tres mil pesos, de lo contrario serían detenidos.
Lo anterior fue confirmado por un taxista que al ir a recoger a unos turistas nacionales, fue interceptado por este grupo de federales, quienes lo despojaron de cinco mil pesos al asegurar que sería internado por posesión de drogas.
Asimismo, María Antonieta Guzmán, proveniente de Chihuahua, dijo que estos policías la interceptaron con su esposo y sus dos hijos, quienes al identificarse fueron advertidos que serían detenidos por proceder de un estado donde opera la delincuencia organizada.
Aunque solicitaron la intervención de la Policía Estatal, su petición fue ignorada, por lo que optaron por regresar de inmediato a su estado natal por temor a represalias.
Con un nudo en la garganta, la profesora narró la actitud prepotente de los policías federales que además del chantaje, provocaron el terror entre los miembros de su familia.
Es por ello que los quejosos alertaron a la población para cuidarse de este grupo de uniformados y solicitaron la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos de Oaxaca para que sean procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario