Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

Aprueba 90% al Ejército: diputados

Distrito Federal.- El país está de pie, sobre los hombros de las fuerzas armadas, afirma Rogelio Cerda. De acuerdo con una encuesta de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el Ejército tiene una aprobación de 90 por ciento entre la ciudadanía
Así lo dio a conocer el legislador priista Rogelio Cerda, presidente de dicha comisión, quien puntualizó que dicho apoyo se debe al “gran servicio” que dan los militares a la nación.
En entrevista con MILENIO, el diputado subrayó que la labor del Ejército mantiene de pie al país.
“Sin duda puedo afirmar que el Ejército mexicano pasa por su mejor momento en términos de su calificación. Tengo números de que están cerca de 90 por ciento de aprobación a nuestras fuerzas armadas, lo que seguramente está ligado al gran servicio que están brindando a la nación.
“El país está de pie, sin duda, sobre los hombros de las fuerzas armadas permanentes. Eso es un dato inequívoco”, aseveró.
Rogelio Cerda afirmó que durante la administración del presidente Felipe Calderón las prestaciones y los sueldos de los militares se han incrementado en 100 por ciento debido a la a que son “los soldados más leales de América”.
Indicó que en su comisión han trabajado intensamente con el fin de mejorar las condiciones de los militares en activo, así como las prestaciones de los que ya están en retiro.
“Una de las grandes angustias de los militares en activo es la educación de sus hijos. Hay convenios con grandes universidades, como la Universidad de Nuevo León, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, pero en cualquier momento se puede deshacer. Por eso lo queremos poner en letra para que sea permanente y obligatorio para el Estado mexicano brindarle y facilitarle becas a los hijos de los militares”, refirió.
El priista agregó que desde 2006 se han mejorado las prestaciones laborales a los militares.
“Hoy un soldado raso debe andar cerca de los 8 mil pesos mensuales de salario, y al inicio de esta administración andaba en 4 mil . En los 8 mil incluyo prestaciones laborales.
“Aspiramos a que antes de que concluya esta administración se tenga un incremento adicional para ver si podemos llegar a los 9 mil pesos mensuales”, indicó.
Rogelio Cerda agregó que la labor del Ejército al frente de la lucha contra la criminalidad será hasta que las policías estatales depuren sus elementos.
“Lo que ha cambiado es el tipo de acciones... El combate a la siembra y cultivo de enervantes era un trabajo virtualmente sólo del Ejército. Como en los último años se creó un mercado doméstico de consumo de drogas, y como las autoridades locales y federales fueron rebasadas, tuvo que entrar la Fuerza Armada permanente a salvar no a los ciudadanos sino a las instituciones que tienen que garantizar la sana y armoniosa convivencia a los mexicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario