Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

Está crimen en todas partes.- Diego

Distrito Federal.- Luego de defender los señalamientos del Presidente Felipe Calderón de la intromisión del crimen en el proceso electoral de Michoacán, el ex senador Diego Fernández de Cevallos calificó como inocente y engañoso decir que el narcotráfico no está en política.

El ex candidato presidencial aseguró que es evidente el riesgo de que el narcotráfico se introduzca en un proceso electoral, pues éste, añadió, está en todas partes, por lo que no existe ninguna institución que no esté en riesgo de ser infiltrada.

"Creo que sería inocente y engañoso decir que el crimen va a respetar el ámbito de la política, más aún cuando todo lo que se sucede en la política, de alguna manera afecta al crimen organizado.

"El crimen organizado está en todas partes, en todas las instituciones no hay ninguna institución en México que esté al margen de ese riesgo. El que diga lo contrario, estará en su derecho, pero creo que no hay ninguna institución por sagrada que sea que no tenga riesgos de que se infiltre, de manera perversa, los señores del crimen organizado", indicó. 

En entrevista, Fernández de Cevallos aseguró que en el caso de Michoacán, el Presidente mostró pruebas, pero el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto está en su derecho de cuestionar los dichos del Mandatario federal.

"El Presidente, lo que dijo, lo probó y punto, ofreció las pruebas y las grabaciones, y todo lo que la sociedad sabe (...) acuérdense que siempre he dicho que quien acusa está obligado a probar. 

"Sin embargo, Peña Nieto tiene todo el derecho del mundo a cuestionarlo, y que la sociedad sea la que opine sobre la posición de ambos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario