Translate

martes, 13 de diciembre de 2011

Ejecutan a 5 en sector Obispado

Nuevo León.- Una barda de un sector de la Colonia Obispado fue utilizada como paredón por un grupo armado que fusiló esta madrugada a cinco hombres en plena vía pública, al poniente de la Ciudad.

Las víctimas quedaron tendidas en la banqueta del lado poniente de la calle Privada Liendo con Padre Mier, frente al edificio de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y unas oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

La múltiple ejecución fue cometida a las 2:40 horas, en un sector donde hay casas habitación y oficinas, por lo que el ruido de las detonaciones causó alarma entre los habitantes del lugar quienes hicieron el reporte al número de emergencia 060.

Los ahora occisos, de entre 20 a 25 años, quienes no fueron identificados, vestían pantalón de mezclilla. Tres de ellos traían tenis, uno zapatos, y otro portaba sólo calcetones.

Los hombres presentaban el tiro de gracia y tenías las playeras levantadas hasta la cabeza, según los primeros informes de la Policía.

A dos metros de los cuerpos quedaron al menos 20 casquillos de diferentes calibres, entre ellos 9 milímetros y de armas conocidas como "cuerno de chivo", reveló la autoridad.

Se estableció que los hombres fueron llevados con vida hasta ese lugar donde fueron privados de la vida por el grupo armado, que presuntamente viajaba en dos camionetas, según la Policía.

Una fuente informó que el reporte recibido señalaba que en la calle se encontraba una persona que había sido baleada.

Elementos de la Policía de Monterrey atendieron el llamado y al llegar vieron que eran cinco los hombres que se encontraban tendidos, por lo que pidieron la asistencia de los socorristas de los puestos de emergencia de la Cruz Verde y Cruz Roja.

Rescatistas que llegaron al lugar se acercaron a los hombres y confirmaron que ninguno presentaba signos de vida.

Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas azules hasta que llegaron los agentes de la Policía Ministerial.

La autoridad no reveló si los hombres asesinados tenían huellas de haber sido torturados o si alguno de ellos se encontraba maniatado.

Dos horas después del reporte, los cuerpos fueron levantados y trasladados en unidades forenses al anfiteatro del Hospital Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario