Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

REPORTAN CINCO MUERTOS POR BALACERA EN COAHUILA

Coahuila.- Elementos del Ejército Mexicano resguardan las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Piedras Negras, Coahuila, donde se encuentran los cuerpos de cinco presuntos delincuentes abatidos ayer miércoles durante un enfrentamiento con las fuerzas castrenses, los cuales no han sido identificados ni reclamados por sus familiares.

Hasta el momento no hay una cifra oficial de muertos, heridos y detenidos, el Ministerio Público del Fuero Común (MP) dio fe del fallecimiento de cinco personas del grupo delictivo que enfrentó a los militares, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo reportó el decomiso de armas, municiones y vehículos.


Mediante un comunicado oficial, la Sedena, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó:


"En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y de la Delincuencia Organizada, el día 14 de diciembre del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia La Palma de Piedras Negras, Coahuila, aseguró 15 armas largas, 189 cargadores para diversas armas, 3 mil 917 cartuchos de diferentes calibres y cinco vehículos".


Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, puntualizó.
Por el exceso de velocidad, una unidad militar en la que perseguían a los hombres armados se volcó en la ampliación del Libramiento Pérez Treviño

Se menciona también que los castrenses aprehendieron al menos a seis miembros del crimen organizado.


Al respecto, la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona Norte, dijo que en total fueron cinco los hombres muertos, uno más de los que se dijo ayer, perdieron la vida por disparos de arma de fuego, cuatro en la ampliación del Libramiento Pérez Treviño, al oriente de la ciudad y el otro en Las Palmas II.


También se aseguraron dos vehículos de procedencia extranjera de reciente modelo, un Jeep Liberty color negro y un Ford F150 cuatro puertas, color guinda, ambos con placas del estado de Texas, Estados Unidos.


Hasta las 17:30 horas de este jueves la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, con sede en Torreón, no ha dado a conocer del inicio de la averiguación previa sobre estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario