Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cadáveres en casa estudiantil son de alumnos desaparecidos

Jalisco.- Los cinco cuerpos hallados en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) corresponderían a los cuatro estudiantes y al papá de uno de ellos, desaparecidos el pasado viernes, informó la Procuraduría Genenral de Justicia el Estado de Jalisco (PGJE).
El fin de semana, familiares de las víctimas denunciaron de su desaparición, cuando acudieron al inmueble ubicado en la calle Carlos Pereira, en la colonia Miraflores de Guadalajara, a reclamar el cobro de cuotas excesivas a comerciantes ambulantes.
En un cateo que inició el miércoles, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), agentes de la Procuraduría y bomberos, encontraron una fosa con tres cuerpos y ayer localizaron los cadáveres de un joven y un hombre de unos 50 años.
El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, dijo que se confirmará su identidad hasta que sean entregados a sus familiares. “Hay algunos indicios que nos permiten determinar que puedan ser ellos” explicó el funcionario.
Las víctimas fueron asesinadas con arma blanca y al ser exhumados presentaban al menos cuatro vías de evolución cadavérica.
Anuncian marcha
La Universidad de Guadalajara (UdeG) demandó que se esclarezca el caso y pidió que autoridades federales investiguen. Además anunciaron que este viernes se realizará una marcha contra la violencia y la impunidad.
En un escrito al presidente Felipe Calderón y al gobernador Emilio González, la UdeG señaló que todo “apunta a actos de extorsión”. Convocó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía “a la manifestación pacífica y silenciosa para exigir el cese a la violencia y la inmediata impartición de justicia ante los atroces asesinatos de estudiantes de nuestra comunidad, perpetrados por la pseudo organización la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG)”.
La protesta iniciará a las 17:00 horas frente a la rectoría general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario