Translate

domingo, 11 de diciembre de 2011

Arrestan a secuestradores

Chihuahua.- En un operativo especial, agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron a tres plagiarios que secuestraron a un comerciante de 73 años.

El empresario fue privado de la libertad el 1 de diciembre en calles de la Colonia Revolución y permaneció cautivo durante cinco días en una casa de seguridad ubicada en la calle Abasolo número 27, en la comunidad de Naica.

La víctima fue liberada, pero los presuntos delincuentes exigieron más dinero para no secuestrar a otros integrantes de la familia.

La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado fue informada de los hechos, por lo que el pasado viernes arrestó a Leobardo Avitia Espadas, alias "El Leo", de 33 años, y propietario de la casa; José Luis Jáquez Velázquez, "El Pepe", de 24, así como Gustavo Zapata Cruz, "El Cholo", de 36.

Los agentes antisecuestros les aseguraron una pistola calibre .380, un revólver calibre .44, una pistola calibre .10 mm, una maleta color azul que contenía billetes de diferentes denominaciones y un vehículo Nissan Tsuru color blanco, matrícula EDB 9837, que contaba con reporte de robo.

"Los presuntos secuestradores dijeron 'trabajar' para Cornelio Ubaldo Jovani Rodríguez Herrera y su esposa Ana Gabriela Aguirre Cárdenas, ambos originarios de Durango y buscados por las autoridades de ese estado", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los tres detenidos enfrentarán cargos por los delitos de secuestro y extorsión, por lo que podrían ser sentenciados a prisión vitalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario