Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

Confiesan la ejecución de 5 distribuidores de droga en esta capital

Aguascalientes.- Nuevo golpe al grupo delincuencial "La Oficina", tras la detención de cuatro de sus integrantes, entre ellos el líder de la célula, a quienes les aseguraron más de 8 mil dosis de cocaína y armas largas y cortas. Confesaron haber participado en las ejecuciones de 5 distribuidores de droga.

El actual jefe de "La Oficina", Sergio Alejandro Ovalle López, "El Checo", fue capturado en la colonia Gremial, luego de una peliculesca persecución. Poco antes habían detenido a Víctor Daniel Tiscareño Faz "El Dany", Alberto Jorge Nieves Valdez "El Nieves" y Christian Omar Martínez Alvarado "El Toons".

En conferencia de prensa, el procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez informó acerca de los tres diferentes operativos que se llevaron a cabo para lograr la captura de los cuatro integrantes de "La Oficina".

Manifestó que Alberto Jorge Nieves Valdez y Christian Omar Martínez fueron detenidos por agentes ministeriales cuando se encontraban sobre la calle Andador Cactus en las inmediaciones de la unidad habitacional Infonavit Potreros del Oeste, justo en el momento en que revisaban el interior de una mochila.

Tras las labores de inteligencia que llevaban a cabo los agentes de la PME, tenían conocimiento de los lugares que frecuentaban Christian Omar y a Alberto Jorge, por lo que una vez que los identificaron, detuvieron la marcha de sus unidades, sin embargo, ambos delincuentes pretendieron darse a la fuga aventando la mochila en color negro que tenían en su poder.

Los agentes investigadores rápidamente los sometieron y al revisar el interior de la mochila fueron encontradas 701 dosis de cocaína, mismas que ya estaban confeccionadas para su venta y distribución.

Enseguida fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial donde fueron interrogados por los agentes investigadores y confesaron ser miembros de "La Oficina", además de que otro de los integrantes que también había participado en las cinco ejecuciones, era Víctor Daniel Tiscareño Díaz Faz, todo ello bajo las órdenes del líder Sergio Alejandro Ovalle López "El Checo". 

Los agentes investigadores se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Estrella donde capturaron a "El Dany", quien contaba con una orden de localización y presentación girada en su contra por su presunta participación en el homicidio doloso cometido en agravio de Eleazar Medellín Pérez "El Cuachas". 

Una vez que lograron la detención de "El Dany" fue trasladado a las instalaciones de la PME y confesó haber "puesto" a Eleazar para que lo ejecutaran por órdenes de su jefe Sergio Alejandro. 

El pasado lunes 12 de diciembre alrededor de las diez de la mañana los agentes ministeriales arribaron a la colonia Gremial a bordo de dos camionetas, una Chevrolet Cheyenne, color rojo y una Lincoln en color blanco, a sabiendas de que en ese sector podían ubicar a "El Checo".

En determinado momento lograron ubicarlo a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, por lo que de inmediato le marcaron el alto haciendo éste caso omiso y acelerando su marcha, iniciándose una persecución que se prolongó por varias calles y culminó en el cruce de las arterias Francisco Villa y Vasco de Gama, en la colonia Gremial.

Los agentes le cerraron el paso, para enseguida descender de las unidades y detener al sujeto pero, éste opuso resistencia y les lanzó algunos golpes, por lo que al ver las acciones del individuo, los agentes investigadores sacaron sus armas de fuego calibre .9 milímetros y realizaron al menos dos detonaciones. 

Al momento de que "El Checo" escuchó los disparos, descendió de su vehículo y fue sometido por los agentes ministeriales y al momento de realizarle una revisión precautoria, le encontraron un estuche para guitarra en el que guardaba dos R-15 calibre .223, además de que en el interior de una mochila en color negro escondía tres armas cortas: una subametralladora, una Pietro Bereta, ambas calibre 9 milímetros y otra calibre .45.

Los agentes también le aseguraron un cargador para arma de fuego calibre .40 y 12 cartuchos útiles y poco más de 8 mil dosis de cocaína. 

Por lo anterior, "El Checo" fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial donde aceptó ser el líder del cártel de "La Oficina", así como también haber participado en varias ejecuciones. 

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ya solicitó una orden de arraigo en su contra para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario