Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

Refuerzan seguridad de Moreira tras otro atentado

SALTILLO. El gobernador Rubén Moreira Valdez reforzó su equipo de seguridad, luego de que el domingo el convoy de vehículos en el que viajaba fuera atacado por un grupo armado. La oficina del mandatario estatal, quien viaja en automóvil blindado, confirmó que los protocolos y medidas de seguridad en torno al Ejecutivo local se reforzaron, lo mismo que los que se aplican para dar protección a sus familiares cercanos.
Este es el segundo “incidente” de seguridad —como lo calificaron autoridades locales— que padece Moreira Valdez, pues el pasado 12 de diciembre el propio mandatario reveló que se investigaba una supuesta amenaza en su contra por parte del crimen organizado. “Queremos entender que pudo haber sido un mensaje por haber empezado muy fuerte; pero me reservo hasta que no tengamos la información completa”, acotó sin dar más detalles al respecto.
Junto con estos dos “incidentes” de seguridad, su antecesor Jorge Juan Torres López tuvo que enfrentar el asesinato de un sobrino 20 días antes de dejar el cargo. La víctima, Jorge Torres Mcgregor, fue tiroteada por un grupo armado en una zona céntrica de la capital.
Por lo pronto, el mandatario estatal instruyó al fiscal de Investigación y Operación Policial y encargado del despacho de la Fiscalía, Domingo González Favela, a indagar los motivos del ataque del grupo armado contra el convoy donde viajaba resguardado por sus escoltas.
“Lo ocurrido ayer no fue un ataque directo al gobernador y su familia, él no estaba en el evento cuando sus guardaespaldas repelieron la agresión de un grupo de pistoleros, en el bulevar Colosio y carretera a los González”, precisó González Favela, quien reconoció que “hay preocupación por determinar las causas del ataque”.
Informó que las investigaciones se iniciaron enseguida de que pasaron los hechos al filo de las 17:45 horas, cuando delincuentes dispararon al vehículo de avanzada del convoy donde iba el mandatario coahuilense con su familia de regreso a su residencia, luego de haber visitado el Palacio de Gobierno y varios museos.
De inmediato se activó el Código Rojo de alerta por peligro y patrullas de la Policía Estatal, municipal y unidades del Ejército acudieron al lugar de los hechos y persiguieron por varios kilómetros a los pistoleros.
Los delincuentes iban en una camioneta de lujo, color gris, la cual abandonaron en la esquina de la calle Chihuahua y bulevar Venustiano Carranza, donde fue asegurada por los estatales. También incautaron otros dos vehículos que utilizaron los maleantes, que tienen reporte de robo.
González Favela dijo que la vida de Moreira Valdez y familia no estuvo en peligro porque los guardias de seguridad al recibir la alerta sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada, su escolta personal lo puso a salvo.
En tanto, pidió a la población que en caso de escuchar disparos procure de inmediato protegerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario