Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tiran en Juárez a dos ejecutados

Nuevo León.- De un balazo en la cabeza, dos hombres fueron ejecutados y sus cadáveres encontrados ayer entre los matorrales de una brecha, en el municipio de Juárez.

Los cuerpos sin vida estaban a un lado de un camino de terracería, conocido como la brecha Acueducto, a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Juárez- San Mateo, en el área de la Colonia Bosques de la Silla.

En el lugar, los fallecidos no pudieron ser identificados debido a que ninguno de ellos portaba entre sus ropas algún documento oficial.

Hasta anoche, los dos cadáveres permanecían en el Anfiteatro del Hospital Universitario bajo la clasificación N.N. (No Nombre).

Se informó que alrededor de las 13:30 horas de ayer, mediante una llamada telefónica anónima a las instalaciones de la Sétima Zona Militar, un hombre alertaba que dos hombres estaban sin vida cerca del Depósito Campestre.

Un convoy militar fue enviado hasta el sitio señalado y los soldados conformaron el hallazgo de los dos hombre sin vida.

Alrededor de las 14:30 horas, dijo una fuente militar, la doble ejecución fue reportada a la autoridad estatal, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público, agentes ministeriales de homicidios, peritos y el personal del Servicio Médico Forense.

Un grupo de soldados esperó al personal de la Procuraduría de Justicia estatal sobre la carretera en el Depósito Campestre, desde los guiaron hasta el lugar donde estaban los dos ejecutados.

Uno de los occisos que era más visible entre la maleza, es un hombre de entre 35 y 40 años, quien estaba boca abajo y con sus manos al pecho.

Se informó que los peritos le detectaron a este hombre un balazo en la cabeza.

El fallecido vestía una playera azul tipo polo y un pantalón blanco y un cinturón negro; aparentemente no traía calzado.

A unos centímetros del primer occiso, estaba el segundo cuerpo y corresponde al de un hombre de entre 25 y 30 años de edad.

Este cadáver, se aseguró, tenía el cráneo destrozado presuntamente a balazos y posteriormente también habría sido víctima de los animales de rapiña que habrían empezado a comérselo.

Incluso a unos cinco metros de los cuerpos, los peritos encontraron una extremidad que parecía ser uno de los brazos del segundo de los fallecidos.

A este cadáver se le observó un pantalón negro de mezclilla, una camisa azul rota y unas botas negras.

De acuerdo con las primeras investigaciones y por el estado de descomposición que se observó en los cuerpos, los militares y los investigadores presumen que los dos hombres tenían al menos dos días de haber sido asesinados.

Los peritos también encontraron a un lado de los cadáveres una cobija color verde en la que, se presume, los victimarios podrían haber traído envuelto al segundo de los ejecutados.

Para los militares, los hombres fueron ejecutados en ese sitio porque hubiera sido muy difícil haber ejecutado al primero de los hombres en otro lugar y luego cargarlo hasta el sitio donde fue encontrado.

"El de camisa azul es un hombre muy obeso que sería muy difícil haberlo matado en otro lugar y cargarlo en un vehículo, y más difícil hubiera sido meterlo entre los matorrales", dijo uno de los militares.

Lo matan de un balazo

Un hombre fue encontrado ejecutado de un balazo en una zona de quintas campestres en la Colonia Nueva Castilla, en Escobedo.
El cuerpo del occiso quedó tendido en la vía pública, justo en el cruce de las calles Vía Granada y Vía Montijo.

Los hechos fueron reportados alrededor 17:30 horas, lo que causó la movilización de los elementos del Ejército.

Según una fuente allegada a las investigaciones, a un lado del cadáver, las autoridades localizaron un casquillo calibre 9 milímetros.

Lo matan desde auto

Un presunto narcovendedor fue ejecutado ayer por un grupo de hombres armados desde un vehículo cuando lo sorprendieron en la Colonia Roberto Espinoza, en Apodaca.

El occiso, quien aun no ha sido identificado, quedó tendido sin vida alrededor de las 22:00 horas en el cruce de Libaneses y Framboyanos, en el mencionado sector, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército y de la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario