Translate

martes, 13 de diciembre de 2011

Hallan laboratorio para drogas sintéticas en Colima

Elementos del 29 Batallón de Infantería aseguraron y desmantelaron una bodega con implementos y sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, informó la comandancia de la XX Zona militar.
Refirió que aproximadamente a las 15:00 horas de ayer lunes se recibió una denuncia anónima, reportando a personas armadas en las inmediaciones de la comunidad Nuevo Naranjal, municipio de Comala.
"El personal militar acudió a corroborarlo, y al arribar al mencionado lugar se localizaron las sustancias y diversos artículos que son empleados para la elaboración de drogas sintéticas", indicó.
Añadió que entre los objetos asegurados se encuentran 19 costales de papel amarillo, de 25 kilogramos cada uno, con la leyenda de 'sosa cáustica'; 16 costales, también de 25 kilos, con la leyenda de 'Tartaric Acid'.
Asimismo, tres tambos metálicos con capacidad de 200 litros cada uno, con una sustancia líquida y la leyenda 'Alcohol isopropílico'.
Además de un tambo metálico con capacidad de 200 litros y una leyenda en la tapa que dice 'TX-10D', un destilador de vidrio con capacidad de 50 litros, un bidón de plástico de 40 litros y uno de 20 litros, todos con una sustancia líquida desconocida.
Además, 31 cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 32-20, un destilador de vidrio con capacidad de 100 litros en una parrilla eléctrica, una báscula electrónica gramera, cuatro mascarillas antigás, una tina de plástico de 10 litros y 7 tinas de plástico de 10 litros vacías.
Ello, además de una camioneta Nissan estacas, con placas JS-76139 de Jalisco, color gris.
"Las sustancias, cartuchos, artículos y vehículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quedando pendiente la averiguación previa correspondiente", señaló la comandancia militar.
Reiteró su llamado a la población en general, "a fin de que continúe apoyando el esfuerzo que se realiza en el combate al narcotráfico, mediante la denuncia de cualquier actividad ilícita al teléfono 01 800 8318 235, sin costo, que se conservará en confidencialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario