Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

Servidores públicos, integrantes del comando que enfrentó a policía en Cuernavaca

Morelos.- La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM), confirmó que elementos policíacos del estado de Guerrero encabezaban e integraban el grupo armado que la noche del pasado viernes 24 enfrentó a tiros a elementos policíacos estatales y municipales, donde resultaron muertas cuatro personas y se aseguraron 17 armas de alto poder y varios vehículos.
De acuerdo con información oficial de la dependencia, un elemento de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero y otro más de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, son dos de los tres presuntos sicarios que murieron el pasado sábado al enfrentarse a balazos a las fuerzas municipales y estatales que les interceptaron en la colonia Zacatierra, tras haber privado de la libertad a dos jóvenes en la colonia Alta Vista, ambas al poniente de la entidad.
Según el documento de la PGJM, Baltazar Moreno Mora de 39 años y muerto durante el enfrentamiento, era Policía Judicial del estado de Guerrero, pero al mismo tiempo es quien encabezaba la célula delictiva a la que se le aseguraron 17 armas largas, un lanzagranadas y varios vehículos. Era vecino de la ciudad de Chilpancingo, refiere el sistema AFIS, dice la información proporcionada.
El otro integrante de este grupo armado, que no ha sido identificado con algún cartel, era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero; fue identificado como Juan Jesús Cabrera Salazar y tenía 23 años de edad, refiere el documento de la PGJM que consigna la carpeta de investigación SC01/12255/2011 como la sede de todos estos datos.
El tercer hombre que murió en el enfrentamiento está identificado como Jesús Navarrete Bello, originario de Tixtla, Guerrero y de actividad comerciante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario