Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

Irresponsable, García Luna.-Gertz Manero

Distrito Federal.- Alejandro Gertz Manero calificó como acciones desesperadas las acusaciones del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra él sobre la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Cuando ya vienen estos tiempos y sienten que se les va a acabar la impunidad, el enorme poder, comienzan a actuar de una manera irresponsable, es verdaderamente penoso", dijo en entrevista con La Red.

El ex titular de la SSP rechazó tener alguna responsabilidad en la evasión del capo.

"Por supuesto que no, todos eran empleados de Gobernación, igual que él y todavía la Secretaría no tenía ni estatutos, no tenía un sólo empleado", indicó.

"Es muy penoso ver la amnesia o la falta de veracidad de un funcionario que yo creo ya está en una situación de desesperación muy grave".

Agregó que durante su gestión como Secretario de Seguridad Pública ocurrieron miles de arrestos y decomisos, además de reducir los índices delictivos en carreteras.

Ayer, sin mencionar su nombre, García Luna,acusó a su antecesor Alejandro Gertz Manero de haber destruido el sistema policial construido una década atrás y lo responsabilizó de la fuga de "El Chapo" Guzmán.

"Hizo un gran daño para el País, está documentado, lo que México hizo durante una década, construir sistemas, personas, recursos humanos, capacidades y todo el esfuerzo que había hecho el País por construir en los 90 para dar un esfuerzo a largo plazo en seguridad pública con la Policía Federal, lo destruyó en un año", afirmó el funcionario durante la presentación de su libro en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

"Me sorprende la cantidad de destrucción que hizo el Secretario, quitó los sistemas, quitó gente que llevaba operaciones de vanguardia, hizo de manera eficiente la destrucción de lo que México hizo en una década".

No hay comentarios:

Publicar un comentario