Translate

domingo, 11 de diciembre de 2011

Explota granada en pelea de gallos clandestina en Veracruz

Veracruz.- Una persona muerta y nueve más heridas dejó la explosión de una granada de fragmentación durante una pelea de gallos clandestina celebrada la pasada madrugada en el estado de Veracruz, informaron hoy fuentes locales.

De acuerdo con reportes policíacos los hechos ocurrieron a las 01:00 de la madrugada en la comunidad Cerro Gordo, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

Testigos de los hechos revelaron que alguien dentro de un grupo de personas que se encontraban entre los asistentes a la pelea de gallos lanzó el artefacto que afectó a diez personas, una de las cuales murió.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó hoy que las otras nueve resultaron lesionadas por las esquirlas del explosivo, aunque otras fuentes de la policía local elevan hasta veinte los lesionados.

Al lugar donde peleaban los gallos acudió personal del Ejército Mexicano, de la Armada y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda de los agresores sin resultados hasta el momento.

En el lugar fue localizada una segunda granada que no estalló por lo que artificieros del Ejército y la Marina procedieron a neutralizar la granada.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Especialidades Medicas y al Hospital Civil Luis Nachón, de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, donde fueron atendidos de sus heridas y, posteriormente, fueron dados de alta médica.

El gobierno estatal informó que inició una investigación ministerial para tratar de esclarecer los hechos y reveló que la pelea de gallos era "clandestina".

Este año la violencia ha repuntado en el estado de Veracruz donde cuatro cárteles están inmersos en una cruenta lucha por el control territorial del estado, lo que motivó el envío en septiembre pasado de Fuerzas Federales para tratar de frenar la violencia.

Los grupos criminales en liza son Los Zetas, el cártel del Golfo, la organización criminal Nueva Generación, cuya base está en Jalisco, oeste del país, y La Familia, fuerte en el estado de Michoacán, también en el occidente de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario