Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hieren a esposa de jefe policiaco en un ataque

Chihuahua.- El comandante de la policía municipal de Gran Morelos, Miguel Ángel Gómez Cabrera, fue gravemente lesionado al ser atacado por un comando armado en esta ciudad, cuando viajaba con su familia; su esposa está herida y sus dos hijos, de dos y un año, resultaron ilesos.
El vocero de la Policía Estatal, Homero Navarro, confirmó el atentado contra el jefe policiaco, donde murieron el escolta Juan Alejandro Naranjo Esparza, y la secretaria Olaya Gutiérrez Montes.
Navarro comentó que el ataque se dio alrededor de las 09:15 horas, cuando el comandante viajaba con su familia —la esposa y dos hijos—, por la avenida Silvestre Terrazas, en la ciudad de Chihuahua, de regreso a su domicilio en el municipio de Gran Morelos, 70 kilómetros al noroeste de la capital del estado.
En el cruce de la calle 120, dos vehículos, una Blazer de color blanco, placas ECR9635, y un automóvil Altima color negro, placas ECW1199, alcanzaron el vehículo del comandante, una pick-up doble cabina de color gris,  y empezaron a dispararle, pero el escolta, que junto con la secretaria viajaba en otra unidad detrás del jefe policiaco, repelió la agresión, por lo que los sicarios los acribillaron a tiros.
El escolta y la secretaria del comandante murieron en la unidad, mientras que el jefe policiaco Gómez Cabrera y su esposa, Dora Medrano, fueron trasladados de urgencia a una clínica, al resultar heridos.
Los hijos de ambos, de dos y un año de edad que también viajaban en la unidad, resultaron ilesos.
El vocero de la policía estatal dijo que los sicarios abandonaron los vehículos del ataque en las calles Geranios y Periférico de la Juventud, en la colonia Campesina, donde robaron una pick-up cabina y media de color rojo para emprender de nuevo la huida.
Los pistoleros utilizaron en el ataque armas de fuego AK-47 conocidas como cuernos de chivo, y la identidad de los sicarios así como su paradero no han sido precisados.
Cabe recordar que el año pasado, el entonces alcalde electo de este pequeño municipio de Gran Morelos, de actividad netamente rural, fue atacado a tiros en la ciudad de Chihuahua, y apenas este mes tomó el cargo nuevamente, al enterarse que su anterior comandante de policía, fue detenido por el Ejército en posesión de un arsenal y custodiando a presuntos capos de la droga.
Escolta de cónyuge de Barrio dispara contra sicarios
 Los escoltas de Hortensia Olivas, esposa del ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas,  dispararon en contra de los tripulantes de un vehículo que instantes antes abandonaba la escena del crimen donde asesinaron a un hombre, debido a que el conductor alcanzó a golpear la camioneta en que viajaban.
Este incidente provocó un enfrentamiento a balazos en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad y en donde dos de los elementos asignados a la custodia de la esposa del ex gobernador resultaron heridos.
El reporte oficial refiere que los dos agentes de la Policía Estatal Única asignados a la vigilancia de Olivas pasaban por la calle Melquiades Alanís en el instante que los sicarios disparaban en contra de José Landeros cuando era asesinado y justo en el momento que pretendían huir, el conductor del Neón, color marrón intentó rebasar a la camioneta Trail Blazer, pero le alcanzó a dar un golpe.
Por ello, los policías los persiguieron a balazos por una de las calles aledañas por donde huían los agresores, pero al llegar a la Paseo Triunfo de la República los tripulantes de la otra unidad que integraba el comando, una Ford Lobo perseguían de cerca la Trail Blazer blanca, por lo que les dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la camioneta blanca no viajaba la esposa del ex gobernador, Hortensia Olivas.
Fue en ese momento en que quedaron lesionados mientras sus agresores huían del punto para dirigirse al estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada en San Lorenzo para abandonar las unidades en que viajaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario