Translate

jueves, 22 de diciembre de 2011

Asesinan al lugarteniente de Los Beltrán Leyva, en Morelos

Cuernavaca • El presunto lugarteniente en Morelos del grupo delictivo de Héctor Beltrán Leyva, conocido como “El H” o “El Ingeniero”, Reynaldo Coronado Guzmán, habría sido asesinado y su cuerpo localizado la mañana de este jueves en acotamiento de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.
De acuerdo con datos disponibles en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un cuerpo extraoficialmente identificado como Coronado Guzmán, conocido como “El Panchito”, fue localizado semi calcinado, atado de pies y manos y junto a él un cartel firmado por el grupo autodenominado La Familia Michoacana, donde asegura que ya tiene hegemonía en el estado de Morelos.
El cuerpo fue encontrado por vecinos de la zona conocida como La Texcalera, a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal a Tepoztlán, justamente en los linderos de las comunidades de Ahuatepec y Santa Catarina.
Hasta el momento, los datos preliminares ofrecidos por las autoridades refieren que “El Panchito” representaba los intereses del cartel de Los Beltrán Leyva en Morelos, cuyo líder Arturo Beltrán Leyva fue abatido por infantes de marina el pasado 16 de diciembre de 2009 durante un operativo federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario