Translate

viernes, 2 de diciembre de 2011

ALARMA DINAMITA CERCA DE CASA DE ALCALDE DE GARCÍA

Por segunda ocasión localizan explosivos a unas cuantas cuadras de la casa de Jaime Rodríguez, detectan 50 cartuchos de dinamita en el centro de esa localidad.
Una intensa movilización de elementos del Ejército mexicano y de la policía de García desató el hallazgo de 26 cartuchos de dinamita en una propiedad abandonada, ubicada a cinco cuadras del Alcalde Jaime Rodríguez Calderón.

Los explosivos se encontraban entre la maleza y basura sobre la calle Victoria entre Morelos e Hidalgo, por lo que de inmediato personal de la Sedena se trasladó hasta ese punto para asegurar el material.

Fue el Secretario de Seguridad de dicha localidad, quien de inmediato se trasladó a la zona para corroborar el hallazgo y desmintió que tal acción represente un atentado en contra del edil de esa localidad.

El General de brigada retirado, Manuel Martínez Olivares, señaló que alguna persona pudo haber robado de una pedrera cercana el material explosivo y al momento de percatarse de la peligrosidad decidió abandonarlo.

Aparentemente estos hechos tendrían relación con el hallazgo anterior, donde se aseguró material similar.

Cuando se encontraban recolectando los cartuchos para trasladarlos a la Séptima Zona Militar, fue localizada otra caja con 24 cartuchos de dinamita más lo que alertó de nuevo al personal de seguridad que se encontraba en la zona.

El total asegurado fue de 50 cartuchos de dinamita.

En tanto el Alcalde Jaime Rodríguez Calderón confirmó el hallazgo mediante una llamada telefónica ya que se encontraba en Saltillo Coahuila, por motivos de trabajo. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario