Translate

sábado, 15 de octubre de 2011

Acusan a alto mando de PF de intento de homicidio


Dos reconocidas ONG mexicanas de defensa de la mujer acusaron hoy al coordinador de la Policía Federal del estado de Querétaro,del supuesto intento de homicidio de su expareja.

Salvador Cruz Neri, suboficial de la PF en Querétaro. Foto: Internet
El Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) y El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) indicaron en un comunicado que Margarita González Carpio, una suboficial de la PF en Querétaro, en febrero del 2011 fue presuntamente agredida sexualmente por su expareja sentimental y superior, el actual coordinador estatal de la PF en esa región, Salvador Cruz Neri.

Fuentes de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública federal, organismo del que depende la PF, dijeron que de momento no tienen información del caso.

Además, las ONG señalaron que el pasado 24 de septiembre, Cruz Neri supuestamente llegó en una camioneta oficial de la PF a la vivienda de González Carpio, acompañado de sus guardaespaldas, e intentó "obligarla de nuevo a tener relaciones sexuales sin su consentimiento".

La mujer se negó y Cruz Neri "arremetió contra su humanidad, golpeándola brutalmente con puñetazos y patadas, hasta dejarla inconsciente, al mismo tiempo que la agredía físicamente, amenazaba con asesinarla", indicó el CIAM y el CEDEHM, organizaciones dirigidas por las activistas Lydia Cacho y Lucha Castro, respectivamente.

Según las ONG, un escolta del alto mando policial impidió que el ataque continuara.

González Carpio recibió atención médica de urgencia en un hospital público, al que presuntamente llegaron agentes de la Policía Federal, "quienes intentaron amedrentar a la víctima para que guardara silencio", indica la versión de las organizaciones.

La afectada tiene en su poder tres certificados médicos que registran las agresiones que sufrió y que presentó primero a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), después a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra, que depende de la PGR), y finalmente a la fiscalía local de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario