Translate

martes, 11 de octubre de 2011

Policías federales encubiertos para vigilar el Valle de Toluca


Estado de México.- Policías federales encubiertos fortalecerán la vigilancia en Zinacantepec tras el enfrentamiento registrado este fin de semana en la localidad donde un uniformado municipal falleció de un disparo.
El director de Seguridad Pública de la localidad, Aurelio Cervantes explicó que continuarán con los operativos en accesos y salidas del municipio para detectar la presencia de unidades “sospechosas”.
“La 22 zona militar y la Policía Federal, así como la PGR nos han ofrecido su ayuda y nosotros estaremos realizando una serie de operativos conjuntos con elementos encubiertos para detectar la presencia de más personas vinculadas a la delincuencia organizada”.
Lamentó el fallecimiento del elemento quien contaba con apenas 25 años de edad y había concluido sus estudios en criminalística.
“Era un excelente elemento, nos aportaba mucho a la corporación y es lamentable que haya muerto de esa manera, por lo que continuaremos con la estrategia y fortaleceremos los operativos”.
Refirió que en coordinación con las autoridades federales mantendrán vigilada la zona, la cual es vulnerable a este tipo de actos al comunicar a los estados de México y Michoacán.
“Tenemos que seguir reforzando, esto es triste pero no puedo dar marcha atrás ni descuidar la seguridad del municipio, no vamos a permitir que este tipo de gente que vino a perjudicar, vengan a afectar al municipio, no vamos a bajar la guardia”.
Explicó que durante la presente administración es el primer uniformado que muere de esta manera, no obstante mantendrán la estrategia contra la delincuencia organizada.
“Es el primer elemento que nos tocó ver caer en los tres años que llevamos en esta corporación, estos individuos nos quitaron a un elemento profesional, que se dedicó a estudiar, a prepararse y no habrá marcha atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario