Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Entrega EU vehículos scanners a Ejército

Baja California Norte.- Diez vehículos equipados con rayos X para detectar contrabando de drogas, armas o personas fueron entregados por el gobierno de Estados Unidos al Ejército Mexicano este mediodía en las instalaciones militares, en el sur de la ciudad.

Los equipos cuentan con tecnología de punta que Aduanas y Protección Fronteriza ya implementa a lo largo de las garitas de ingreso a Estados Unidos.

Los vehículos tipo pickup con equipo de radiación Cobalto 60 es parte de la aportación norteamericana bajo los términos de la Iniciativa Mérida que va con la finalidad de atacar el crimen organizado internacional.

Dos de las 10 unidades se quedarán en Baja California, mientras que las ocho restantes se enviarán a distintos puntos de la República Mexicana que el Ejército no especificó.

"Estos vehículos coadyuvarán a fortalecer la capacidad de intercepción de drogas ilícitas mediante el empleo de tecnología de vanguardia y procedimientos no intrusivos que garantizan el respeto a los Derechos Humanos de las personas que transitan por los puestos de control militares desplegados en l territorio nacional", precisó la II Región Militar a través de un comunicado de prensa.

La entrega oficial se realizó en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, ubicados al sur de la ciudad y lo presidieron el Comandante de la II Región Militar, General Alfonso Duarte Mújica; el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Steve Kashkett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario