Translate

martes, 18 de octubre de 2011

NUEVOS POLICÍAS DE VERACRUZ SE CAPACITAN EN 4 MESES

El periodo de capacitación y formación de los nuevos elementos de seguridad estatales en Veracruz tiene una duración de cuatro meses y actualmente se capacita a la segunda generación de efectivos, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
El funcionario señaló que, en el marco del operativo Veracruz Seguro, continúa la depuración de los cuerpos de seguridad estatales en la entidad.
"Se está realizando con mucho esfuerzo, no sólo es la evaluación, sino cómo llevar a cabo el proceso lo más rápido posible", destacó. 
Buganza Salmerón indicó que, actualmente, el proceso de capacitación de los nuevos elementos de la policía estatal se desarrolla en un periodo de cuatro meses, pero que se trabaja para que los tiempos disminuyan y se pueda dar respuesta a la urgencia en materia de seguridad.  
"Cómo hacer el proceso lo más rápido para la contratación de personal nuevo y capacitado que tarda cuatro meses en lo que llega a ser entrenado, el proceso es lento por la capacitación y profesionalización", mencionó. 
Buganza destacó que los primeros 398 elementos entrenados bajo el nuevo sistema ya egresaron y que actualmente ya se prepara otra generación de 400 policías que se graduarán en tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario