Translate

domingo, 16 de octubre de 2011

Arraigan a 4 agentes por 'halcones'

Nuevo León.- Para ampliar la investigación, cuatro agentes ministeriales del destacamento de Apodaca, acusados de ser informantes o "halcones" de la delincuencia organizada, fueron arraigados por orden de un juez.

El Ministerio Público encargado de la investigación pidió a un Juez de Preparación Penal la aprobación de la medida de retención, por 30 días, para continuar reuniendo pruebas en contra de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los ministeriales arraigados son Jesús Heriberto Vargas Chavira, Enrique Gutiérrez Tenorio, José Manuel Márquez Maldonado y Daniel Abdón Torres Muñiz.

Desde el viernes fueron detenidos los policías tras ser delatados por tres presuntos delincuentes capturados por el Ejército, quienes en un aparato Nextel tenían dentro de sus contactos a los investigadores.

Se informó por parte del Ejército que los tres detenidos Édgar Solís Rodríguez, apodado "El Flaco"; Juan Carlos Balboa Martínez, "El Charly", y Noé Manuel Blanco Gallegos, "El Leo" o "El Arka", fueron los que revelaron que los ministeriales eran informantes de los Zetas.

A los tres integrantes del crimen organizado se les investiga como parte del grupo implicado en la desaparición del director de Policía de Apodaca y sus 10 escoltas, según establecieron fuentes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario