Translate

martes, 4 de octubre de 2011

Lanzan plan de seguridad para Veracruz

Veracruz.- Alejandra Sota, vocera del Gobierno Federal en materia de seguridad, anunció la puesta en marcha de la Operación Coordinada Veracruz Seguro para hacer frente a la violencia que se registra en esta entidad.

Señaló que el plan de seguridad, que está fundamentado en tres ejes básicos, tiene como propósito desarticular las redes criminales y contribuir a la tranquilidad de las familias veracruzanas.

El primer eje es el fortalecimiento de las operaciones federales, mediante la reubicación de los efectivos militares, navales y de la Policía Federal.

El segundo contempla estrechar la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, no sólo en cuanto a las acciones encaminadas a contener y debilitar al crimen organizado, sino a la procuración de justicia.

El tercer elemento busca reconstruir las capacidades locales de seguridad y de justicia por parte de las propias autoridades de Veracruz, mediante el fortalecimiento institucional, estatal y municipal.

En su oportunidad, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que una de las grandes prioridades de su gobierno es garantizar un ambiente de libertades plenas en la entidad.

Señaló que la acción del crimen no es algo nuevo en Veracruz, sino que lo diferente es que ahora se le combate con toda la fuerza de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario