Translate

jueves, 27 de octubre de 2011

Denuncian a policías federales por extorsión en Hidalgo


Hidalgo.- Campesinos de Hidalgo denunciaron que son extorsionados por elementos de la Policía Federal, principalmente en el Valle del Mezquital, donde abundan vehículos extranjeros que les son enviados por sus familiares que laboran en la Unión Americana.
Los campesinos afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD) acudieron esta mañana a esta ciudad capital para manifestarse frente a las instalaciones de la PF, y denunciar las extorsiones y cobros excesivos por parte de los federales, quienes detienen a todos los conductores de autos extranjeros que circulan por la México-Laredo.
Cerca de 250 campesinos de dicha agrupación arribaron desde temprana hora a las instalaciones de la PF para pedir “cesen” los abusos que realizan los elementos de la corporación, quienes justifican la retención de los vehículos extranjeros, por “chocolates”.
Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD, denunció que los elementos policiacos realizan todo tipo de extorsiones y abusos en contra de campesinos de esta organización, y de otras que se ubican en la región del Valle del Mezquital, la principal justificación de los policías es porque se trata de vehículos “chocolates” por ello extorsionan a los campesinos.
García Grimaldo informó que es necesario legalizar los autos extranjeros modelo 2005, tras reconocer que existen registrados cerca de un millón de autos chocolate en México.
Subrayó que tan sólo la UCD tiene registrados 325 mil vehículos chocolate, mientras que en Hidalgo existen entre 15 mil y 21 mil unidades de procedencia extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario