Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

PGR pide a estados no bajar la guardia en lucha anticrimen

Distrito Federal.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, convocó a las autoridades del país, a no bajar la guardia ni dejar que la delincuencia ponga en riesgo la paz que los mexicanos desean.

Al intervenir en la segunda reunión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Noreste Noroeste, invitó a los procuradores a elaborar una base de datos sobre incidencia delictiva, que permita eficientar la procuración de justicia.

Asimismo, les planteó adecuar sus bases de datos a los mecanismos de la Plataforma México "que hasta el momento ha resultado muy útil".

Argumentó que de esa manera "podremos obtener información en tiempo real para perfeccionar la generación de inteligencia a nivel nacional".

Se refirió al tema de los "halcones" o informantes que han extendido su actividad por la necesidad de grupos delictivos de obtener información para evadir los operativos y la justicia, por lo que también urgió a combatir esta actividad.

Por su parte, al inaugurar el evento, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, exhortó a la sociedad para trabajar juntos en el combate a la delincuencia.

En la reunión participan Procuradores de Justicia de los estados de las zonas noroeste del país, así como funcionarios del sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los temas a tratar se resalta el refrendo del convenio de colaboración interinstitucional, la evaluación del anteproyecto del Protocolo Unico de Investigación de Delitos cometidos contra las Mujeres.

También les será presentado el anteproyecto de Base Nacional de la Incidencia Delictiva en Carretera; los Lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre los recursos presupuestales; y los proyectos del Censo Nacional de Procuración de Justicia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario