Translate

martes, 4 de octubre de 2011

Cae La Chucky, joven sicaria de Los Zetas

Jalisco.- 
La Procuraduría General de Justicia de Jalisco detuvo a seis sujetos, presuntos integrantes de los Zetas que están acusados de 12 homicidios, todos vinculados al tráfico de drogas en la región.

Entre los detenidos sobresale Paola Estefanía Medina Salas, alias “La Chucky”, aunque cuenta con 19 años de edad reconoció haber participado en nueve asesinatos. También dijo estar vinculada al ataque con granadas registrado en un bar tapatío (Butter Club) ubicado en Av. López Mateos en el que fallecieron seis personas (cuatro venezolanos, un colombiano y un tapatío que vendía flores afuera del antro) y hubo más de 30 lesionados. “La Chucky” entonces sirvió de informante para que los homicidas supieran el lugar y la hora en que las víctimas podrían ser atacadas con granadas.
También están detenidos Jesús Alberto García Fernández, apodado “El Chuy”, residente de Laredo, Tamaulipas y Juan Artemio Rico Saucedo, conocido “El Nijuas”, de 29años de edad con domicilio en Salinas, Coahuila;  Estaban González Ortiz, de 27 años, oriundo de León, Guanajuato; Jessy Pérez Sánchez, de 19 años, residente en Coahuila y Miguel Ángel Rodríguez Ortega, de 36 años, avecindado en Fresnillo, Zacatecas.
Todos  fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Se les aseguraron 12 armas de fuego (AR-15 y AK-47), un lanzacohetes, fornituras y más de 600 cartuchos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario