Translate

lunes, 10 de octubre de 2011

HALLAN PANTALLAS, DROGAS Y ARMAS EN PENAL DE OAXACA

Policias Federales, Estatales, así como efectivos del Ejército catearon esta madrugada el reclusorio de Santa María Ixcotel, donde un grupo de reos mantenía un autogobierno.

 El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, confirmó que la madrugada de este día poco más de mil elementos policíacos, con el apoyo del Ejército y la Policía Federal, realizaron un operativo dentro del penal de Santa María Ixcotel, donde fue desmantelado el órgano de gobierno de los reclusos, supuestamente relacionados con el crimen organizado.
Durante el operativo, que comenzó a las 02:00 horas y concluyó a las 8:00 de la mañana, los elementos policiacos y militares decomisaron un número indeterminado de televisores convencionales, pantallas de plasma, así como arma blancas, bebidas alcohólicas y droga.
Las autoridades de Seguridad Pública del estado informaron que fue removido el director del penal, Pedro Omar Ruiz Cruz, quien es investigado por su presunta vinculación con los grupos del crimen que operaban dentro del penal.
Como resultado del operativo, 30 internos fueron traslados al penal de Miauatlán.
También se informó que se logró la detención de Eufrosina "N", quien tenía en su poder 112 mil pesos y 178 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario