Translate

martes, 25 de octubre de 2011

Decomisan casi dos toneladas de marihuana al Cártel de Sinaloa en BC

Baja California.- Como resultado de un operativo policiaco en el municipio de Ensenada, se logró incautar una tonelada 721 kilos de marihuana, que presuntamente pertenecían al denominado "Cartel de Sinaloa".

Luego del operativo que se implementó tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron asegurar a tres personas (una de ellas mujer), en el complejo turístico de Playa Dorada en el municipio de Ensenada.

Se trata de Gabriel Varela Estrada, de 30 años de edad y Cristóbal Lozano Fisher, de 32 años, además de una mujer de nombre Criseida Almendra Cera Arredondo, de 31 años, quien acompañaba a uno de los detenidos.

En la denuncia anónima se advertía de la presencia de sujetos realizando traslado de droga, tras recibir el reporte y montar un operativo para la ubicación del automóvil, Jeep Cherokee, modelo 1991, color verde, fueron observados los dos detenidos cuando bajaban paquetes sellados con cinta canela para llevarlos al interior.

Elementos de la PEP aprehendieron a los sujetos cuando intentaban esconderse dentro de una vivienda, donde momentos después, declararon, había más paquetes con el enervante, mientras que en el vehículo se encontraba esperando una mujer, que también quedó arrestada.

En total fueron hallados 161 paquetes con marihuana, con un peso total de una tonelada 721 kilos del enervante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario