Translate

martes, 18 de octubre de 2011

NL ANALIZA MILITARIZACIÓN EN PENALES

Monterrey.- Ante los problemas recientes registrados en centros de readaptación social de Nuevo León, se analiza la posibilidad de recurrir a militares para su vigilancia, dijo el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano. 

“Tendríamos que explorar eso, nunca se ha hecho en ningún lugar del país, es una idea como muchas que han surgido en esta administración, así como era algún día impensable tener policías, vestidos de estatal, siendo militar”, comentó en entrevista. 

Expuso que la militarización eventual en reclusorios “es una estrategia que tendremos que analizar bien y en su momento tomar la decisión, si se hace esa petición formal a la Sedena”. 

Recordó que los penales, en todo caso, han estado a cargo de la Policía Federal más que de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En el mismo contexto, Domene Zambrano dijo que registran avances importantes en la instalación de equipos de videovigilancia e inhibidores de comunicación al interior de los Ceresos estatales. 

De igual manera se procede a la instalación de registros biométricos en los accesos a los penales del Topo Chico, Cadereyta Jiménez y Apodaca, donde durante el presente año se han suscitado riñas con saldos trágicos. 

Respecto a la necesidad de fijar plazos para reducir el robo de vehículos, planteado por el sector privado, el funcionario estatal mencionó que esperan alcanzar índices a los niveles de 2009, que era de 40 unidades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario