Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

INAUGURAN PRIMER CAMPO POLICIAL EN NL


Nuevo León.- Con una inversión de 261 millones de pesos, el Gobernador  inauguró el primer Campo Policial en México para beneficio de 2 mil 120 elementos de la nueva fuerza civil.
En un área de 18 hectáreas del municipio de Escobedo, el mandatario entregó los primeros dos edificios de los 19 que se contemplan construir, ya que el lugar contará con una unidad de análisis, otra de investigación; dormitorios, servicios generales, clínica, comedor, áreas verdes, aulas, zona de entrenamiento, lavanderías y un helipuerto.
En su mensaje, Medina destacó los nuevos retos que enfrentará fuerza civil en la población; quien no actúe en contra del crimen organizado "cometerá alta traición", enfatizó.
"Quien no tiene esa vocación de defender el interés supremo y superior de la ciudadanía, de protegerla, de combatir la inseguridad, de combatir a los criminales, no tiene cabida en esta corporación, es una alta traición no hacerlo, es una alta traición después de todo el esfuerzo que hemos estado haciendo para refundar más que construir, refundar una institución sólida, pero sobre todo es una alta traición a quienes componen nuestra sociedad, a nuestros ciudadanos, quienes con sus impuestos hacen posible que nosotros avancemos".
En este campo se formará a los integrantes de la nueva fuerza civil, aislando al personal nuevo del activo en proceso de evaluación y depuración. Además ayudará a desplegar elementos de seguridad, de manera estratégica y oportuna en la zona norte del área metropolitana.
Medina de la Cruz dijo que los esfuerzos por mantener el control en la lucha contra la delincuencia organizada continúan. Nuevo León ya estableció 10 puntos fijos de Revisión, ya que en el 2012 la cifra crecerá a 20, dijo.
"La única manera en que podamos llegar a ese nivel es con resultados y con una actitud favorable y positiva, limpia y honesta al servicio de la gente de Nuevo León".
El gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; el general de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar Comandante de la IV Región Militar; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Comandante de la Séptima Zona Militar; por el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño y por el diputado César Garza Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario