Translate

martes, 4 de octubre de 2011

Profundizan capos alianza antizeta.- DEA

Distrito federal.- El Cártel del Golfo, el de Sinaloa y La Familia Michoacana profundizaron desde 2010 una alianza para atacar a Los Zetas a lo largo de todo el País, confirmó hoy la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Durante una audiencia en el subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara Baja, el nuevo director de inteligencia de la DEA, Rodney Benson, dijo que el nuevo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss" profundizó la alianza contra Los Zetas, tras la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillen en 2010.

"Liderados solo por Jorge Eduardo Costilla Sánchez, el Cártel del Golfo ha entrado a una alianza más profunda con el Cártel de Sinaloa y LFM (La Familia Michoacana) en años recientes con la intención de atacar a Los Zetas", dijo Benson en su testimonio recordando que el Golfo y Los Zetas eran antes aliados.

"El final de la cohesión entre las dos organizaciones reveló el grado de poder e influencia territorial que Los Zetas habían logrado en años anteriores. Mientras que muchas áreas del Estado de Tamaulipas empezaron a caer bajo el control del Cártel del Golfo, Los Zetas empezaron a controlar plazas antes asociadas con el Cártel del Golfo en el sur y centro de México".

Convocada por el congresista republicano por Florida, Connie Mack, la audiencia tiene como objetivo evaluar los resultados y el futuro de la Iniciativa Mérida de ayuda antinarco México; en la misma audiencia también compareció el subsecretario de Estado para narcóticos, William Brownfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario