Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Reportan tres balaceras en Michoacán

Michoacán.- A 17 días de las elecciones para Gobernador, alcaldes y diputados, la violencia por el crimen organizado se desbordó nuevamente en Michoacán.

Reportes de autoridades indican que ocurrieron tres enfrentamientos en diferentes puntos de la entidad que habrían dejado un saldo de al menos 15 personas, y se teme que el número de víctimas pudiera incrementarse.

La Policía Ministerial del Estado informó que en el Municipio de Nocupétaro sujetos armados se enfrentaron contra elementos del Ejército Mexicano, lo que dejó un saldo de cuatro delincuentes abatidos.

Reportes de la 21 Zona Militar confirmaron también el tiroteo ocurrido en esa localidad de la Tierra Caliente michoacana, la cual fue recientemente visitada por los candidatos del PRI, Fausto Vallejo, y del PAN, Luisa María Calderón, como parte de su gira proselitista por la Gubernatura del Estado.

En el Municipio de La Piedad, colindante con el Estado de Guanajuato, se reportó otro enfrentamiento en donde agentes federales abatieron a un presunto delincuente, quien les disparó con un arma tipo AK-47.

En tanto, según reportes preliminares de la Policía Ministerial, cerca de las 10:00 horas se registró otro hecho de violencia en la población de Pátzcuaro, donde se reporta el deceso de al menos 10 personas fallecidas.

Sin embargo, personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado apenas va en camino hacia el lugar para corroborar los hechos e iniciar el levantamiento de indicios y la integración de la averiguación previa.

Los reportes indican que la balacera en Páztcuaro derivó de un enfrentamiento del Ejército con presuntos sicarios, quienes tenían un campamento de adiestramiento en la comunidad de Santa Ana Chapitiro.

Producto del tiroteo se aseguraron cuatro camionetas y varias armas.

Como parte del proceso electoral, los tres candidatos al Gobierno del Estado realizan hoy recorridos por diferentes localidades, como Venustiano Carranza, Briseñas, Arteaga y Tumbiscatío, municipios afectados por la presencia del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario