Translate

jueves, 20 de octubre de 2011

Tajante no en el PRI a negociar con narcos: Cristina Díaz

Distrito Federal.- La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, se pronunció en contra de la propuesta del expresidente Vicente Fox de darle una tregua a los narcotraficantes, y "tajantemente nos negamos, nunca podríamos sentar a la mesa al Estado mexicano frente a la delincuencia. Ni pensarlo".

Dijo que existen otras estrategias para enfrentar al crimen organizado que se están planteando en el "Programa para México", que lleva a cabo la Fundación Colosio, y entre ellas destaca una serie de materias importantes que tienen que ver con la procuración, administración de justicia y seguridad.

Por ejemplo, añadió, en materia de procuración de justicia hay una gran necesidad de fortalecer la institución del Ministerio Público a través de la autonomía y hay muchas voces que piden su autonomía.

Comentó que también en materia de seguridad es importante fortalecer o reinventar un nuevo aparato de inteligencia, que verdaderamente sea una herramienta para construir la estrategia de combate a la delincuencia.

"Y así, podríamos hablar también en materia de legislación, en áreas que verdaderamente vienen a dar al fondo algunas de las actividades ilícitas con las que trabaja la delincuencia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario