Translate

martes, 18 de octubre de 2011

SUMAN 15 AGENTES MUERTOS EN VERACRUZ ESTE AÑO


Diez policías estatales, tres militares y dos marinos han fallecido en territorio veracruzano durante el presente año en cumplimiento del deber y como parte de la lucha contra ladelincuencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los familiares de los 15 elementos fallecidos son beneficiados con una pensión vitalicia que otorga el gobierno estatal desde inicios del año.
Los familiares de policías, militares y marinos están siendo beneficiados por dos ordenamientos legales recientemente aprobados por el Congreso del estado y los cuales son retroactivos al 1 de enero del presente año.
Se trata de la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento de su Deber y la Ley Estatal para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en Cumplimiento del Deber.
El gobierno estatal ha pagado las primeras pensiones a los familiares de tres elementos del Ejército Mexicanos muertos en Veracruz y de dos Marinos que murieron a manos de integrantes de la delincuencia organizada.
En tanto, de los 10 policías muertos en cumplimiento del deber, a seis familiares ya se les entregaron los primeros recursos y cuatro más siguen pendientes debido a que existen litigios de los propios parientes sobre el destino final de los recursos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó el pago de pensiones alimenticias.
"Ya pagamos a tres militares, ya pagamos la de dos marinos y estamos pagando a 10 policías, van 6 faltan 4 por pagar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario