Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hidalgo reprueba resultados de policía contra el narcotráfico

Los hidalguenses le dieron una calificación reprobatoria a los resultados de la policía en la lucha contra la delincuencia, pero una calificación aprobatoria a la estrategia del gobierno federal en su combate al crimen organizado.
En cuanto los resultados de la policía en la lucha contra la delincuencia, los hidalguenses le dieron una calificación reprobatoria de 5.6, mientras que a nivel nacional fue de 6.0
Lo anterior se desprende de la Encuesta Ciudadana e Institucional sobre Seguridad Pública 2010, que realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los estados que más baja calificación dieron a los resultados de la policía en la lucha contra la delincuencia fueron: Durango (4.8), Nuevo León (5.0) , Zacatecas (5.4), Distrito Federal (5.4), Guerrero (5.4), Jalisco (5.4) y México (5.5), Tlaxcala (5.5) e Hidalgo (5.6)
Estrategia 
Los hidalguenses le dieron una calificación de 7.0 al gobierno federal porque creen que cuenta con una estrategia para combatir la delincuencia. El promedio nacional es de 6.9.
Los estados que más baja calificación dieron a la estrategia del gobierno federal en su combate al crimen organizado son: Durango (5.5), Distrito Federal (5.9), Jalisco (6.0), Baja California (6.3), Guerrero (6.4), Michoacán (6.5), Sinaloa (6.6) y México (6.6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario