Translate

martes, 4 de octubre de 2011

Deja Policía Federal en Juárez control de llamadas de emergencia

Chihuahua.- En breve quitarán el control de las denuncias anónimas y de emergencia a la Policía Federal, así como el mando en los operativos en algunas zonas turísticas.
El fiscal general de justicia en la zona norte, Jorge González Nicolás, dijo que -en unos 15 días-, el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) será manejado por agentes de la Policía Municipal, bajo supervisión de la misma fiscalía que él encabeza en esta ciudad.
El funcionario mencionó que desde hace dos meses las fuerzas federales se han ido retirando paulatinamente de esta fronteriza ciudad, por disposiciones de la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Además, anunció que el mando en los operativos de sobrevigilancia en las avenidas Paseo Triunfo de la República, Tomás Fernández y Manuel Gómez Morín, pasará a manos de células mixtas.
“Estas células mixtas estarán formadas por agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y en menor medida de la Policía Federal”, indicó.
González Nicolás dijo que la toma del control del CERI por parte de la Policía Municipal no debe de representar problema, ya que desde hace tiempo trabajan en ese servicio 70 agentes de esa corporación y por lo tanto se encuentran preparados y capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario